Viernes, 29 de Marzo 2024

Al menos 70 lesionados y 15 muertos por desplome de vagón de la Línea 12

Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:25 pm, con el desplome de una unidad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

Por: Redacción Digital .

00:00:57

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el fallecimiento de 15 personas además de 70 lesionados hasta el momento en el accidente ocurrido en el viaducto de la estación Olivos del Metro de la Ciudad de México.

Para las 02:00 horas de este martes, la jefa de Gobierno actualizó la cifra de muertos a 20, entre ellos algunos menores de edad.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:25 pm, con el desplome de una unidad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Según versiones, la estación Olivos colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que lo sostienen, provocando que la ballena se viniera abajo, justo en el momento en que pasaba un convoy, refiere el informe preliminar de las autoridades de seguridad.

El gobierno capitalino indicó que están laborando 22 ambulancias del ERUM, ocho del CRUM, 10 de Cruz Roja, y personal de Bomberos en el lugar del accidente en la estación de la línea 12, ubicado en avenida Tláhuac.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum, se encuentra en el lugar, colaborando con las autoridades y en momentos ofrecerá una rueda de prensa. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones