Jueves, 25 de Abril 2024

Mercado ya está en México tras ser declarada non grata en Bolivia

La embajadora de México llegó este martes a la Ciudad de México, donde se entrevistó con funcionarios de la Cancillería mexicana

Por: SUN

El subsecretario Maximiliano Reyes recibió a la diplomática en su arribo a la Ciudad de México. TWITTER / @SRE_mx

El subsecretario Maximiliano Reyes recibió a la diplomática en su arribo a la Ciudad de México. TWITTER / @SRE_mx

María Teresa Mercado, embajadora de México en Bolivia, ya se encuentra de regreso en México luego de ser declarada non grata por el gobierno de aquel país.

Mercado llegó este martes a la Ciudad de México, donde se entrevistó con funcionarios de la Cancillería mexicana. En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores, publicó que el subsecretario Maximiliano Reyes recibió a la diplomática en su arribo a la Ciudad de México y reveló que sostuvieron un encuentro para tener más detalles sobre la situación que se vive en Bolivia.

"El subsecretario @maximilianoreyz recibió a la embajadora @mtmercado2002 en la #CDMX, donde mantuvieron un encuentro para conocer de viva voz los últimos acontecimientos en Bolivia", expone la publicación.

En la red social se aprecia otro mensaje en el que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador reitera su política exterior "El @GobiernoMX reitera su estrategia de defensa del derecho internacional y diálogo diplomático". Ambos mensajes son acompañados con fotografías en las que aparecen el subsecretario y la embajadora.

Mercado salió por la mañana un día después del diferendo con el gobierno de ese país.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones