Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Julio 2018

Meade y Anaya firman Pacto por la Primera Infancia

Los candidatos presidenciales exponen su perspectiva tras firmar en beneficio a los niños de México

Por: SUN

El candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya y el candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade  se presentaron por separado en Toluca, Estado de México, luego de que más de 100 organizaciones de la sociedad Civil les hicieran un llamado para la firmar los 10 compromisos del Pacto por la Primera Infancia, con los cuales se transformaría la situación de la niñez en México. 

Ricardo Anaya dijo que México debe ser el mejor país para nacer, no sólo para vivir.

"Un niño deseado y amado debe ser la prioridad para un gobierno. No tengo la menor duda de que esa debe ser la prioridad central de cualquier gobierno y de la familia misma como núcleo de la sociedad", asentó.

Al firmar el Pacto por la Primera Infancia encabezado por más de 300 organizaciones, Anaya Cortés sostuvo que él si cree en la organización civil, y que por ello, será un aliado de éstas durante de su gobierno en caso de ganar la Presidencia de la República.

Luego de la firma, Anaya compartió un tuit reiterando su compromiso por los niños, "Como papás, sabemos que los primeros años son los más importantes para el desarrollo de los niños. Por eso, absolutamente convencido, firmé el #PactoPrimeraInfancia, para que todos los niños tengan alimentación, salud y educación. Hagamos de #México el mejor lugar para nacer".

Tras saludar a Claudio X González y acompañado de su esposa, Carolina Martínez, el abanderado de la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), indicó que no hay una mejor inversión, "ninguna", que sea más redituable que lo que se puede hacer en los primeros mil días de los menores.

"No es retórica, no hay una mejor inversión que se puede hacer en este periodo de la primera infancia", externó

Meade plantea incluir un onceavo compromiso

Tras firmar los 10 compromisos del Pacto por la Primera Infancia, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, planteó incluir un onceavo: abatir la pobreza extrema en la primera infancia en la siguiente administración.

 Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, afirmó que el pacto es un compromiso por los niños de hoy y es un compromiso por los ciudadanos del mañana.

 "Es sin duda, el acuerdo más importante para el futuro de nuestro país. Y es además un espacio de elemental justicia, para poner fin a una desigualdad estructural de un país que lo sigue siendo".

 Reiteró que obliga a un gobierno cercano, eficiente, que esté cerca de los niños para construir, junto con ellos, un mejor futuro.

 Explicó que su propuesta de abatir la pobreza extrema en la primera infancia implica hacerse cargo de cuatro cosas: alimentación, salud, servicios de vivienda y estimulación temprana.

El candidato mencionó, mediante un tuit, a su rival, Andrés Manuel López Obrador, criticando su postura ante la Reforma Educativa. "Mientras #YoMero suscribo el #PactoPorLaPrimerInfancia y apuesto por guarderías con preescolar de tiempo completo a partir de 2019, @lopezobrador_ se pronuncia por boicotear (con sus aliados) y con lujo de violencia la #ReformaEducativa".

 "Esa debería de ser la realidad cotidiana de la primera infancia de los niños en México. Está en nuestras manos y lo podemos hacer y evitaría el que se experimentara una carencia profundamente dolorosa y destructiva", agregó.

Con información de NTX y SUN.

AC

Temas

Lee También

Comentarios