Jueves, 25 de Abril 2024

Meade propone dar autonomía total a Ministerios Públicos

El aspirante a la presidencia de México aseguró que es necesario realizar cambios radicales en las leyes

Por: Thamara Villaseñor

Meade recibió algunos cuestionamientos de los asistentes a Expo Antad y Alimentaria 2018. SUN/ ARCHIVO

Meade recibió algunos cuestionamientos de los asistentes a Expo Antad y Alimentaria 2018. SUN/ ARCHIVO

Para sacar la corrupción de la política es necesario darle autonomía a los Ministerios Públicos, dignificar su trabajo, otorgarles el control y desvincular al Poder Ejecutivo del tema, aseguró el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Presidencia de México, José Antonio Meade.

El tricolor formó parte del encuentro de candidatos presidenciables en la Expo Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C (Antad) y Alimentaria 2018, donde habló de su agenda de trabajo.

"Mientras no nos animemos a cortar el cordón umbilical del control de la corrupción del Ejecutivo, y se lo asignemos con plena independencia e independencia a los Ministerios Públicos, nos va a costar mucho trabajo resolver el problema".

Puso a Italia, Hong Kong y Singapur, como entidades ejemplo en el combate y eliminación de la corrupción, tras hacer cambios radicales en sus procesos, como cambiar las leyes para hacer más sencillo recuperar lo robado, dar autonomía a los servidores públicos, una evaluación efectiva de la certificación de la evolución patrimonial y contemplar penas más severas para quienes cometan actos ilícitos.

"Démosle autonomía y respetemos a los Ministerios Públicos, y que se preocupen a todos los niveles de gobierno, del Ejecutivo para abajo, en cada uno de los estados y municipios, para cada uno de quienes ejercen política, de qué es lo que va a hacer el Ministerio Público, y no al revés, que no se preocupe el Ministerio Público de qué es lo que piensa el Ejecutivo de su agenda".

Por otra parte, Meade habló señaló que la Antad ha sido parte fundamental para la reducción de la pobreza en México.

"El principal elemento y lo que más nos ha ayudado en materia de combate a la pobreza es la Antad y sus socios, porque le permiten acceso en condiciones cada vez más competitivas, a bienes y servicios que la población demanda. Mientras más competitiva sea la Antad, mientras mejores elementos tenga para hacer lo que sabe hacer bien, que es ofrecer bienes y servicios en mejores de precio, menor será el reto de pobreza".

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones