Martes, 23 de Abril 2024

Meade pide 'con humildad' apoyo de comités estatales

Todos los dirigentes estatales entregaron al aspirante a candidato un documento firmado donde comprometen su apoyo
 

Por: SUN

Meade hizo un llamado a los priístas de los estados a que lo acompañen en su intención de convertirse en abanderado del tricolor. SUN/L. Godínez

Meade hizo un llamado a los priístas de los estados a que lo acompañen en su intención de convertirse en abanderado del tricolor. SUN/L. Godínez

José Antonio Meade Kuribreña se encuentra en plena operación política. El aspirante a candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado a los miembros de este instituto político en los estados a que lo acompañen en su intención de convertirse en el abanderado del tricolor.

Al reunirse con los Comités Directivos Estatales del PRI, Meade Kuribreña pidió el “apoyo para hacer un trabajo que permita, en el futuro inmediato, mantener el trabajo para el desarrollo del país”.

En el encuentro, cada uno de los presidentes estatales priistas, entregaron al ex secretario de Hacienda el documento firmado con el cual manifiestan su apoyo para que se convierta en candidato.

“Este ejercicio en donde, el que simpatiza, pide con humildad ser apoyado y quienes están en posibilidad de hacerlo lo hacen, sin duda me llena de alegría, satisfacción y me da mucha esperanza de que vamos a ganar”, dijo el aspirante a candidato. 

Meade Kuribreña aprovechó para afirmar que no es un arrogante ni un acomodado en respuesta a las expresiones del dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador llamó pelele, títere y señoritingo al ex secretario de Hacienda, de quien expuso, además, que es una imposición de la mafia del poder.

Meade Kuribreña, reconoció en cambio su amistad y cariño con los secretarios de Gobernación y de Turismo, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique de la Madrid, respectivamente, luego de reunirse por separado con ellos.

“Nos estamos reuniendo siempre, de manera permanente, como hemos hecho ya por muchos años. Todos quienes participamos en este proceso nos conocemos, nos queremos”.

Se registra otro simpatizante

Martín León Rodríguez. Registro por la puerta de atrás.

Un simpatizante más se registró para competir por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se trata de Martín León Rodríguez, un defensor de los derechos humanos de los indígenas.

Su documentación no se entregó a la Comisión Política Permanente, como lo marca la convocatoria del PRI, sino que lo mandaron directamente a la Oficialía de Partes en donde le recibieron sus papeles y le pusieron un sello de recibido.

“Me mandaron a Oficialía de Partes porque la Comisión Política estaba cerrada por el evento que había en el partido”, relató.

Martín León Rodríguez dijo ser integrante del Colegio Nacional de Indígenas e Intérpretes y actualmente trabajar en la preparación de 150 amparos para algunos de los ocho mil 500 indígenas que se encuentran en problemas legales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones