Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Matan a ex diputado y aspirante a dirigir al PAN en Ciudad Juárez

El pasado 26 de noviembre, Contreras Herrera, se había registrado para dirigir el Comité Directivo Municipal del PAN en la frontera

Por: SUN

Fiscalía General del Estado confirmó que se trataba del panista, quien recibió 21 impactos de arma de fuego. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Fiscalía General del Estado confirmó que se trataba del panista, quien recibió 21 impactos de arma de fuego. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La tarde del viernes fue asesinado a balazos Hiram Apolo Contreras Herrera, ex diputado y regidor del Partido Acción Nacional (PAN), quien apenas el pasado 26 de noviembre se había registrado para dirigir el Comité Directivo Municipal del PAN en la frontera.

El asesinato se registró alrededor de las 15:00 horas en las calles Lucero y Ramón Rayón, en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, pero fue hasta pasadas las 8:00 de la noche que la Fiscalía General del Estado confirmó que se trataba del panista, quien recibió 21 impactos de arma de fuego al transitar por las calles señaladas en un automóvil Nissan Maxima y ser víctima de un ataque perpetrado por sujetos que viajaban en un vehículo tipo GMC de color negro.

Hiram Apolo Contreras fue miembro activo de Acción Nacional desde 1987, su último cargo fue como regidor en la administración municipal 2016-2018 y anteriormente fue electo presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de 2011 a 2014, diputado por los distritos 04 y 06 de 2007 a 2010 y de 1998 a 2001, respectivamente, y tuvo diversos cargos dentro de dicho partido político, así como en los diferentes procesos electorales.

Apenas el pasado 26 de noviembre se había registrado para la dirigencia local del PAN junto con otros siete aspirantes, sin embargo, una vez confirmado el homicidio, el presidente actual del PAN, Enrique Torres Valadez, aseguró que el lamentable hecho no está relacionado con la contienda interna y que de acuerdo a la información que tienen hasta el momento "pudo haberse tratado de una confusión".

Por su parte, la presidenta electa del Comité Directivo Estatal del PAN, Rocío Reza, lamentó el "cobarde" asesinato de Hiram Apolo Contreras, a quien reconoció como un militante destacado y activista con amplia trayectoria en la política al interior y exterior del partido.

Durante la noche del viernes, la administración municipal que encabeza Armando Cabada se pronunció sobre este hecho a través de un comunicado de prensa en el cual señaló "hemos colaborado con la Fiscalía General para el esclarecimiento del homicidio y ubicación de los responsables".

NM

Temas

Lee También

Comentarios