Martes, 20 de Abril 2021

Matan a balazos a Ignacio Sánchez, precandidato a alcalde en Quintana Roo

Agreden al secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos cuando estaba en una cafetería

Por: AFP

Decenas de políticos han sufrido agresiones o han sido asesinados y los ataques en tiempos electorales. NTX/ARCHIVO

Decenas de políticos han sufrido agresiones o han sido asesinados y los ataques en tiempos electorales. NTX/ARCHIVO

Ignacio Sánchez, precandidato a la alcaldía de Puerto Morelos, en Quintana Roo, fue asesinado a balazos este miércoles, informaron autoridades locales.

Con este caso, suman casi medio centenar de  políticos asesinados en el marco del actual proceso de elecciones México 2021.

Sánchez, que era precandidato por una coalición encabezada por el partido oficialista Morena, también se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos.

"Se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital", informó la fiscalía del estado de Quintana Roo.

Según reportes de la prensa local, el político estaba acompañado de otras personas cuando un hombre se acercó y le disparó varias veces.

Puerto Morelos es un municipio de unos 20 mil habitantes, vecino de Cancún y que también cuenta con atractivas playas que atraen a turistas, sobre todo aficionados a los deportes acuáticos.

México celebra en junio elecciones generales, en las que serán renovados los 500 escaños de la Cámara de Diputados federal y se elegirán gobernadores de diversos estados y miles de cargos locales.

46 políticos asesinado desde precampañas

A la par de la violencia ligada al crimen organizado que sacude a México, cientos de políticos han sufrido agresiones o han sido asesinados y los ataques se multiplican en tiempos electorales.

Según un recuento de la consultora Etellekt, del 17 de septiembre pasado, cuando iniciaron precampañas, al 16 de febrero sumaban 46 políticos asesinados, de los cuales 10 eran precandidatos.

El proceso electoral que culminó en la elección de julio de 2018 ha sido el más violento. Etellekt contabilizó el asesinato de 153 políticos, de los cuales 48 eran aspirantes a un cargo de elección popular.

Según la consultora, el 90% de estos crímenes quedan impunes.

IM

Temas

Lee También