Jueves, 28 de Marzo 2024

Más de siete mil policías vigilarán segundo fin de semana largo en el país

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalla que los elementos salvaguardarán la integridad y bienes de las personas mediante acciones de seguridad

Por: NTX

Señalan que la Policía Federal mantendrá los operativos institucionales. NTX / ARCHIVO

Señalan que la Policía Federal mantendrá los operativos institucionales. NTX / ARCHIVO

Desde el primer minuto del sábado 16 de marzo y hasta las 24 horas del lunes 18, la Policía Federal reforzará el despliegue de seguridad y proximidad social en todo el territorio nacional con motivo del segundo fin de semana largo del año.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó en un comunicado que en el dispositivo participarán siete mil 654 elementos apoyados por cuatro mil 207 vehículos, con el objetivo de salvaguardar la integridad y bienes de las personas mediante acciones de seguridad, verificación, inspección, vigilancia y auxilio.

Además, la Policía Federal mantendrá los operativos institucionales: Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

También apoyará con programas como: Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), con el que se revisa el estado físico de conductores y vehículos en general.

De cara al segundo fin de semana largo del año, la dependencia del gobierno federal exhortó a los viajeros a revisar las condiciones mecánicas de su automóvil, respetar los señalamientos, no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar límites de velocidad, no rebasar por la derecha ni el acotamiento.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Federal pusieron a disposición de la ciudadanía el número 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional las 24 horas del día.

Así como la aplicación PF Móvil, disponible de manera gratuita para todas las plataformas de telefonía celular y la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones