Jueves, 28 de Marzo 2024

Más de cuatro mil trabajadores han perdido su trabajo en Matamoros: STPS

María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo de la entidad, señaló que aunque se han alcanzado acuerdos con 80 empresas, aún continúan en paro cinco

Por: SUN

Resaltó que son tres las empresas que han anunciado su salida de Matamoros, las cuales son Flux Metals, Siderúrgica del Golfo y Joyson Safety System. SUN / ARCHIVO

Resaltó que son tres las empresas que han anunciado su salida de Matamoros, las cuales son Flux Metals, Siderúrgica del Golfo y Joyson Safety System. SUN / ARCHIVO

Ante los conflictos laborales en las maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, 4 mil 700 trabajadores han perdido su trabajo, informó María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo de la entidad.

Entrevistada al término de la Reunión de Secretarios del Trabajo del país, la funcionaria estatal destacó que aunque se han alcanzado acuerdos con 80 empresas que habían estado en conflicto, aún continúan en paro cinco empresas, entre ellas Arca Continental, embotelladora de Coca Cola, Flux Metal y Siderúrgica del Golfo.

"Sin duda alguna el empleo es parte del bienestar de todos las entidades y del país, seguimos apoyando a esas más de 4 mil familias, las personas afectadas son las familias y estaremos haciendo la parte que nos corresponde acercándoles alguna oferta laboral", dijo.

Resaltó que son tres las empresas que han anunciado su salida de Matamoros, las cuales son Flux Metals, Siderúrgica del Golfo y Joyson Safety System; incluso han tenido el acercamiento con las autoridades correspondientes para terminar su relación laboral.

"Nosotros vamos a seguir dialogando y ofreciendo el entendimiento, diálogo y la conciliación. La situación es lamentable y es un foco no sólo en el estado sino para otras entidades. Sigue el diálogo, nuestra postura siempre ha sido la de la paz laboral", indicó.

Chavira Martínez comentó que en la reunión con los secretarios del Trabajo estatales han abordado qué mecanismos seguir para que los conflictos laborales no se extiendan a otros estados del país.

"Sin duda alguna han sido más de la mitad de secretarios que han sido solidarios, nos hemos estado reuniendo para ver esta situación que no se traslade a otra entidad, para sumar esfuerzos, la suma de esfuerzos es lo que nos hará llegar a un resultado positivo tanto a empresarios como empleados", subrayó.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones