Viernes, 19 de Abril 2024

"Marichuy" busca reconstruir a México "desde abajo"

La aspirante a la candidatura señala que lo más importante es "llevar la voz" y escuchar a las comunidades

Por: NTX

Según

Según "Marichuy" una de gran dificultad en la recolección de firmas es la falta de señal de Internet en comunidades alejadas. ESPECIAL/ ARCHIVO

La aspirante a candidata independiente por la Presidencia de México, María de Jesús Patricio conocida como "Marichuy", consideró que la organización desde abajo es la que dará un cambio real, una nueva forma de convivir donde el pueblo mande y el gobierno obedezca.

Reconoció que el camino para recolectar las firmas necesarias para lograr su registro en las elecciones de este año es difícil pues hay regiones en las que no hay señal de Internet, pero "decidimos echarle más ganas para aparecer en la boleta electoral".

"El voto no es el cambio, el cambio es la organización desde abajo"

En entrevista para Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, señaló que busca construir un México desde abajo, una nueva forma de convivir sin los partidos, "lleguemos o no vamos a continuar construyendo un México desde abajo".

"El voto no es el cambio, el cambio es la organización desde abajo", indicó la aspirante a la candidatura presidencial independiente, quien descartó la posibilidad de sumarse a otro proyecto político de no conseguir las firmas necesarias.

"No vamos buscando quedar, sino que nuestra palabra quede en las comunidades, de llevar la voz, escuchar a las diferentes comunidades y si están de acuerdo, invitarlos a la construcción de ese México que entre todos lo vayamos construyendo", indicó.

Hasta el último reporte de avance en la recolección de firmas de los candidatos independientes, publicado en la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), "Marichuy" había recabado 122 mil 741 firmas, además de otras siete mil 278 que aún están en espera de ser validadas.

Puedes consultar los reportes diarios de avance de cada aspirante independiente AQUÍ.

DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones