Viernes, 19 de Abril 2024

Margarita Zavala felicita a Salma Hayek por denunciar acoso

La aspirante a la silla presidencial, dedicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter tras la revelación de Hayek  

Por: SUN

La aspirante a candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, felicitó a la actriz Salma Hayek, tras revelar que enfrentó algunos problemas con el productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual.

En una columna publicada en "The New York Times", la veracruzana escribió que durante la filmación de "Frida" (2002), por la que Salma fue nominada al Oscar de Mejor Actriz, Weinstein le pidió grabar una escena de sexo con otra mujer.

LEE: Salma dice que Weinstein le exigió escena de sexo con otra mujer

"Me dejaría terminar la película si aceptaba hacer una escena de sexo con otra mujer", escribió Salma, para quien el problema no era filmar la escena "porque estaría desnuda con otra mujer. Era porque estaría desnuda con ella para Harvey Weinstein, pero entonces no les podía decir".

Al respecto, la ex primera dama escribió en su cuenta de Twitter "Muchas gracias por tu valentía, @salmahayek. Tu voz hace la diferencia para millones de mujeres".

 

En días pasados, Zavala dedicó un artículo a las mujeres que han sido víctimas de acoso sexual, a través de una columna titulada “Las mujeres que rompen el silencio” donde reafirmó que México necesita un cambio social profundo donde existan consecuencias para quienes han vivido esta problemática.

DR

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones