Jueves, 28 de Marzo 2024

Margarita Ceceña: Investigan a funcionarios por omisiones en caso de mujer quemada viva

El fiscal general, Uriel Carmona Gándara, confirmó que se investiga a funcionarios de la Fiscalía Regional Oriente por este caso

Por: SUN .

"Es un hecho lamentable y terrible y no habrá impunidad", aseguró el fiscal general de Morelos sobre el feminicidio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que se investiga a funcionarios de la Fiscalía Regional Oriente, con sede en el municipio de Cuautla, por su presunta responsabilidad u omisión en el caso de Margarita, la joven de 30 años de edad quemada viva por sus familiares por la disputa de una casa en ese municipio.

Además, adelantó que habrá cambios en el personal que trabaja en la Fiscalía Regional y aseguró que se mejorará el servicio, pero no confirmó si la destitución será del titular Alejandro Chávez.

En entrevista, Carmona Gándara reiteró que no habrá impunidad en el caso de Margarita, porque la Fiscalía tiene identificadas a las personas que presuntamente fueron las responsables de arrojar gasolina y prenderle fuego, por lo que serán detenidas.

Afirmó que hay una orden de aprehensión en contra de cuatro personas y se van a solicitar otras dos órdenes de aprehensión, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

De igual manera destacó que este jueves atendió de manera personal a la mamá de Margarita y a una prima hermana, a quienes se les explicó cuáles son los procesos a seguir.

"Es un hecho lamentable y terrible y no habrá impunidad, vamos a detener a las personas, las vamos a presentar ante la justicia para que primero haya una vinculación a proceso y después una sentencia condenatoria", apuntó el fiscal general.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones