Viernes, 19 de Abril 2024

Marchan por búsqueda y justicia para desaparecidos en Nuevo León

Van más de cinco mil personas cuyo paradero se desconoce

Por: El Informador

PROTESTA. Exigen respuestas del Gobierno norteño. ESPECIAL

PROTESTA. Exigen respuestas del Gobierno norteño. ESPECIAL

Después de más de un año de contingencia sanitaria, integrantes de cuatro asociaciones civiles de Nuevo León reclamaron a las autoridades justicia para sus seres queridos, víctimas de desaparición en la Entidad.

Los colectivos Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados Secuestrados y Desaparecidos (Amores), Buscador@s de Nuevo León, Eslabones de Nuevo León y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos se unieron para alzar la voz, durante una marcha que culminó frente al Palacio de Gobierno.

Durante la acción conjunta denominada “Tu ausencia, dolor infinito”, los colectivos destacaron que de 2005 a la fecha hay al menos cinco mil personas desaparecidas en Nuevo León, cuyo paradero se desconoce, por lo cual demandaron de las autoridades un mayor esfuerzo para encontrar a sus seres queridos y hacer justicia castigando a los responsables de las desapariciones.

Los organizadores destacaron que, por primera vez en 10 años, desde que en 2010 se agudizó el problema de las desapariciones, se unieron tres organizaciones de familias que buscan a personas desaparecidas junto con la agrupación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac).

Las personas que acudieron a la acción conjunta portaron pancartas con fotografías y los nombres de sus familiares, así como grandes lonas con los rostros de algunas de las víctimas de desaparición, y la pregunta hasta hoy sin respuesta “¿Dónde están?”.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones