Viernes, 19 de Abril 2024

Marchan maestros de CNTE en CDMX; advierten presencia de Morena

Integrantes advirtieron que en el Cuarto Congreso Nacional se acordó que la Coordinadora no respaldaría en bloque a ningún partido político

Por: SUN

Alrededor de las 11:30 horas de este martes, los maestros comenzaron a marchar sobre Paseo de la Reforma. SUN / ARCHIVO

Alrededor de las 11:30 horas de este martes, los maestros comenzaron a marchar sobre Paseo de la Reforma. SUN / ARCHIVO

Previo al inicio de la marcha por el Día del Maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), integrantes de la Dirección Política Nacional (DPN) alertaron sobre la posibilidad de que liderazgos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pudieran buscar integrarse al contingente magisterial e inclusive tomar la palabra durante la marcha.

En una reunión antes de arrancar la movilización, el profesor Juan Melchor, integrante de la DPN por la sección 18 de la CNTE en Michoacán, advirtió a sus compañeros, "Que haya gente de Morena que se quiera integrar a la columna. Primero en función del contingente y también por personalidades", dijo.

Recordó que en el Cuarto Congreso Nacional, se acordó que la Coordinadora no respaldaría en bloque a ningún partido político, asunto que "quedó muy claro" por lo que si alguno de los oradores decidiera mostrar su apoyo a Morena desde el camión de sonido que acompaña la marcha, lo haría "de muy mala manera".

"El asunto de los partidos quedó muy claro en el cuarto congreso, independientemente de que alguien traiga una gorra de Morena, que malamente lo haría siendo que esta es una marcha de la Coordinadora. Si alguien de las personas que se ubican que son de este instituto político no lo tendrían que hacer", les dijo antes de iniciar el avance del contingente.

Alrededor de las 11:30 horas de este martes, la marcha comenzó a avanzar sobre Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional.

Entre los integrantes del contingente se encuentran los secretarios generales Enrique Enríquez Ibarra, de la sección 9 en la Ciudad de México, y Pedro Gómez Bahamaca, de la sección 40 de la CNTE en Chiapas; se espera que al avance de la movilización se integre Víctor Manuel Zavala, de la sección 18 de Michoacán.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones