Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Julio 2019

Marchan a la Basílica de Guadalupe con motivo del caso Ayotzinapa

El obispo Salvador Rangel, de la diócesis de Chilpancingo, recibió a los peregrinos y participó con ellos de una homilía en recuerdo de los estudiantes

Por: EFE

Con grandes fotografías de sus hijos, los padres lanzaron consignas y críticas al ex presidente Enrique Peña Nieto. SUN/I. Stephens

Con grandes fotografías de sus hijos, los padres lanzaron consignas y críticas al ex presidente Enrique Peña Nieto. SUN/I. Stephens

Al menos 200 personas acudieron hoy en peregrinación a la Basílica de Guadalupe con motivo de los 51 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, sureño estado de Guerrero.

Miembros de organismos sociales acompañaron a los padres y otros familiares de los jóvenes desaparecidos en esta peregrinación.

El obispo Salvador Rangel, de la diócesis de Chilpancingo, Guerrero, recibió a los peregrinos en la Basílica de Guadalupe y participó con ellos de una homilía en recuerdo de los estudiantes.

Con grandes fotografías de sus hijos, los padres lanzaron consignas y críticas al ex presidente Enrique Peña Nieto, a cuyo Gobierno acusaron de haber ocultado información relacionada con la desaparición de los estudiantes.

Los familiares expresaron su confianza en los mecanismos adoptados por el nuevo Gobierno que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por decreto estableció una comisión investigadora del caso.

Según el decreto, esta comisión de la verdad estará formada por familiares de los estudiantes, funcionarios y técnicos que integren un equipo de trabajo autónomo.

Con esta comisión, el Gobierno de López Obrador trata de ir más allá de la versión oficial presentada por el Ejecutivo de Peña Nieto y que ha sido desmontada por expertos internacionales.

JM

Temas

Lee También

Comentarios