Martes, 19 de Marzo 2024

Mantendré una Presidencia apegada a la Constitución: Peña Nieto

El Presidente señala que su gobierno ha sido respetuoso de las atribuciones de cada orden de gobierno, de la separación de Poderes, de los pesos y contrapesos institucionales

 

Por: SUN

El Mandatario en la ceremonia del Día del Ejército. TWITTER / @PresidenciaMX

El Mandatario en la ceremonia del Día del Ejército. TWITTER / @PresidenciaMX

Al encabezar la ceremonia por el Día del Ejército, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que se mantendrá ejerciendo una "presidencia democrática", estrictamente apegada a la Constitución y el orden legal del país, hasta el último día de su mandato.

Ante la cúpula castrense, el Presidente de la República advirtió que desde el inicio de este gobierno su administración optó por el diálogo, el entendimiento y el acuerdo para derribar obstáculos que parecían imposibles de vencer.

"Promovimos el debate de ideas, razones y argumentos para iniciar una profunda transformación de manera organizada e institucional, es decir, sin rupturas, sin divisiones entre la población ni desgarramientos", dijo.

El Presidente Peña Nieto subrayó que su gobierno ha sido respetuoso de las atribuciones de cada orden de gobierno, de la separación de Poderes, de los pesos y contrapesos institucionales y de la activa fiscalización ciudadana de la vida pública.

"Además hemos impulsado este cambio en un marco de derechos y libertades. Con ello nos propusimos reivindicar la política como un instrumento de cambio al servicio de la sociedad y demostrar que los mexicanos podemos resolver cualquier tema y desafío que tengamos como nación.

"Estos son los valores que definen nuestro desempeño".

"Con estas firmas convicciones seguiré ejerciendo una Presidencia democrática, estrictamente apegada a lo que ordena la Constitución y las leyes hasta el último día de mi mandato", sentenció.

En el Estadio Sedena, que inauguró durante esta ceremonia, el Mandatario anunció un aumento de mil pesos mensuales para el personal de la Sedena y de la Marina Armada.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo refrendó su pesar por el accidente del pasado viernes, cuando un helicóptero del Ejército se desplomó en Oaxaca.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones