Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Mancera también dio contratos a "Grupo Rioboó": Ebrard

El coordinador político de López Obrador pide en Twitter que "le avisen" a Ricardo Anaya que el ex jefe de gobierno también dio licitaciones a dicha empresa

Por: SUN

"Andrés no es corrupto y lo saben", escribe Ebrard. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Marcelo Ebrard, coordinador político en el norte del país para Morena, evidenció que no sólo Andrés Manuel López Obrador dio contratos al Grupo Rioboó durante su gestión como jefe de Gobierno, sino que también lo hizo Miguel Ángel Mancera, quien ahora apoya a Ricardo Anaya.

Durante el tercer debate presidencial, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusó a López Obrador de dar contratos directos para obras de la Ciudad de México a José María Rioboó.

Ante esta acusación, el también ex jefe de Gobierno pidió en Twitter que "le avisen" a Ricardo Anaya que Miguel Ángel Mancera también dio licitaciones al Grupo Rioboó. “Andrés no es corrupto y lo saben", aclaró el ahora defensor de Morena.

El Universal publicó hoy que el ingeniero José María Rioboó realizó la propuesta de habilitar la base aérea militar de Santa Lucía como un aeropuerto alterno al actual, proyecto que López Obrador defendió como una alternativa a la construcción del NAIM.

Aunque no sólo se vio favorecido con proyectos durante la gestión de López Obrador, sino también de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera. La esposa del proyectista es Yasmín Esquivel Mossa, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México.

En 2013, el tribunal frenó un juicio de nulidad en contra de la Supervía, resolución por la que se acusó a Yasmín Esquivel de conflicto de interés, pese a ello, dos años después fue ratificada en el cargo.

Grupo Rioboó, empresa del ingeniero José María Riobóo Martín, informó que sí participó en las obras para construir los "segundos pisos" de la Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno, pero aseguró que no recibió ningún trato preferencial y todo fue apegado a la ley.

GC

Temas

Lee También

Comentarios