Viernes, 19 de Abril 2024

Mancera explica Gobierno de coalición

La coalición Por México al Frente presentó una iniciativa para reglamentar lo que sería un nuevo régimen, y al cual se ha comprometido Ricardo Anaya

Por: El Informador

Miguel Ángel Mancera estuvo en Guadalajara. SUN/Archivo

Miguel Ángel Mancera estuvo en Guadalajara. SUN/Archivo

Miguel Ángel Mancera, coordinador del “Proyecto de Gobierno de Coalición”, estuvo en Guadalajara y explicó esta iniciativa.

Destacó que si bien la reforma constitucional de 2014 permite que el país pueda tener un nuevo régimen, solamente la coalición Por México al Frente ha planteado la forma de llevarlo a cabo.

“Sólo en este momento Ricardo Anaya se ha comprometido a que, de llegar a la Presidencia, establecería un Gobierno de coalición”, dijo.

“Lo que permite, y hoy así se establece, que el Presidente de la República podrá optar por conformar un Gobierno de coalición. Nosotros, hace un par de semanas, presentamos una iniciativa para reglamentar esto”, añadió.

“Lo que estamos planteando es el cambio de régimen para que el Presidente tenga que hacer un convenio en el que establezca cuáles son los lineamientos del Gobierno de coalición, qué fuerzas políticas participan y cuáles son sus responsabilidades”.

Acentuó que también se plantea cristalizar un programa que se someta a consideración del Congreso y que se vuelva obligatorio para todos los integrantes del gabinete. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones