Viernes, 29 de Marzo 2024

Mamá de Emilio Lozoya se allana a extradición; pide venir a México

De manera extraoficial, informan que Gilda Margarita Austin llegará al país en las primeras horas de este sábado

Por: SUN

El representante legal de Gilda Austin declara que su clienta hizo la petición a las autoridades alemanas hace más de dos semanas. SUN/ARCHIVO

El representante legal de Gilda Austin declara que su clienta hizo la petición a las autoridades alemanas hace más de dos semanas. SUN/ARCHIVO

Gilda Austin, mamá del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se allanó a la extradición, confirmó esta tarde el abogado Javier Coello Trejo, quien dijo que ella pidió venir a México.  

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el litigante afirmó que su clienta, acusada de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, hizo la petición a las autoridades alemanas hace más de dos semanas. "Sí (se allanó) y ella pidió venir a México", respondió Coello Trejo a pregunta expresa; sin embargo, aseguró que no le han notificado nada al respecto los abogados que tiene la familia Lozoya en Alemania.  

Aseguró que los delitos que enfrenta "no ameritan prisión preventiva oficiosa y vamos a ver lo que el juez ordene". Extraoficialmente se dio a conocer que la imputada viaja a México y que llegará al país en las primeras horas de este sábado.

Según la orden de aprehensión en la causa penal 261/2019, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin ordenó en noviembre de 2012 el depósito de 180 mil dólares americanos, provenientes de la cuenta 24000880974.60T de la empresa Tochos Holdings Limited, a su mamá, Gilda Margarita Austin, en una cuenta de un banco mexicano "bajo el concepto de pago de impuestos y abogados".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones