Viernes, 29 de Marzo 2024

Lozoya dará el lunes "su verdad" sobre hechos que se le imputan

El abogado del ex funcionario menciona que su cliente narrará la forma en que se dio el saqueo de Pemex en el gobierno de Peña Nieto

Por: NTX

Hace días, Lozoya afirmó que las acusaciones del Gobierno son

Hace días, Lozoya afirmó que las acusaciones del Gobierno son "un ataque político cobarde y sin fundamentos" contra él y su familia. SUN / ARCHIVO

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acusado de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, daría a conocer "su verdad" el lunes 12 de agosto sobre los hechos que se le imputan respecto a la empresa productiva del Estado mexicano durante la pasada administración federal.

El 26 de julio pasado, el abogado del exfuncionario, Javier Coello Trejo, anunció que su cliente narraría la forma en que se dio el saqueo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Quinto Elemento Lab, en su cuenta @quintoelab, de Twitter, Lozoya Austin "dará a conocer a la opinión pública lo que denomina su verdad por un mensaje el lunes 12 de agosto, 8:00 AM".

El 30 de julio, este medio periodístico publicó las respuestas de un cuestionario que se le hizo llegar al titular de Pemex a través del diario alemán, Süddeutsche Zeitung y el medio suizo Tamedia.

En ese momento, Lozoya Austin afirmó, desde un lugar no identificado, que las acusaciones del gobierno mexicano por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho ligados con el caso Odebrecht son "un ataque político cobarde y sin fundamentos" contra él y su familia.

Estas imputaciones "son un ataque político cobarde y sin fundamentos contra mí y mi familia, en ningún momento como funcionario público ni yo ni mi familia recibimos dinero alguno de empresas o personas, de tal forma niego cualquier acusación de corrupción", expresó en ese entonces.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones