Miércoles, 28 de Septiembre 2022

Los Cabos: Turistas caen al mar durante paseo en lancha; salvavidas no servían, denuncian (VIDEO)

Los afectados aseguran que la empresa prestadora del servicio no se quiere hacer cargo del accidente; en redes, aseguran que estos incidentes son frecuentes

Por: SUN .

Un grupo de turistas en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, cayeron al mar mientras realizaban un paseo en la zona del popular arco de Cabo San Lucas, y fueron auxiliados por prestadores de servicios en el lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana y quedaron consignados en imágenes y videos que circulan este día en redes sociales, donde se observa el momento del percance, luego de que el capitán de la embarcación se aproximara a una zona con un oleaje peligroso.

Mientras los turistas apreciaban el lugar, con una formación rocosa, el oleaje los sorprendió impactando a la lancha, lo que hizo que resbalaran y cayeran, según narraron elementos de corporaciones de emergencias.

En los segundos de grabación se advierten expresiones de asombro y temor de parte de los turistas, quienes se refieren al capitán de la embarcación. Algunos de ellos, una vez auxiliados, también acusaron que los chalecos salvavidas estaban deteriorados.

El video ha generado diversas reacciones y comentarios. Usuarios han narrado experiencias similares en la zona y acusan la falta de capacitación y de prudencia, incluso a prestadores de servicios, pues sostienen que muchos de ellos, pese a restricciones establecidas se aproximan con las embarcaciones a zonas peligrosas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones