Martes, 23 de Abril 2024

López Obrador repetirá candidatos para la CRE

Tras el rechazo del Senado a todas las ternas propuestas, el Mandatario afirma que incluirá a quienes tuvieron mayores votos

Por: El Informador

Integrantes del Senado ayer, durante el conteo de votos de candidatos propuestos para la Comisión Reguladora de Energía. SUN/ARCHIVO

Integrantes del Senado ayer, durante el conteo de votos de candidatos propuestos para la Comisión Reguladora de Energía. SUN/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que repetirá algunos de los candidatos a la Comisión Reguladora de Energía en las ternas que enviará al Senado.

El pleno del Senado rechazó ayer las cuatro ternas propuestas por el Mandatario para nuevos comisionados de la CRE, al no lograr la votación requerida de dos tercios, por lo que el Ejecutivo debe enviar nuevas propuestas.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que "ya tenía preparado un plan B" que enviará este viernes.

Agregó que incluirá a los candidatos que obtuvieron más votos y les faltaron entre dos y cuatro votos para la mayoría calificada.

"Son muy buenos (los candidatos) lo que sucede es que hay un cambio, ya no tienen el mismo perfil de antes", defendió em Mandatario.

En la primera terna votada la víspera en el Senado, Luis Linares Zapata alcanzó 73 votos; mientras en la segunda, Norma Leticia Campos Aragón consiguió 74 sufragios.

Para la tercera terna (en realidad integrada por dos personas), José Alberto Celestinos Isaacs tuvo 75 votos, y en la últim, Edmundo Sánchez Aguilar consiguió 75.

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones