Martes, 19 de Marzo 2024

López Obrador reitera que no aumentará ni habrá nuevos impuestos

El presidente electo aseguró que la nueva administración actuará de manera prudente, por lo que tampoco habrá "gasolinazos", ni se endeudará al país

Por: NTX

El tabasqueño subrayó que apoyar el desarrollo en la frontera norte del país es estrategia para atraer nuevas inversiones. NTX/A. Monroy

El tabasqueño subrayó que apoyar el desarrollo en la frontera norte del país es estrategia para atraer nuevas inversiones. NTX/A. Monroy

Los impuestos no se incrementarán ni se crearán nuevos gravámenes para los contribuyentes, así como tampoco habrá aumentos en las gasolinas, dijo hoy aquí el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Todo esto es de ahorros, porque ya no habrá corrupción ni lujos en el gobierno, será un gobierno austero, estamos limitados, no es cosa de derrochar porque entonces pagaríamos más caro"

Al encabezar un acto público de agradecimiento en esta frontera de Sonora, el político tabasqueño expuso que la administración que encabezará a partir del próximo 1 de diciembre actuará de manera prudente y no aumentará impuestos ni creará otros nuevos, "y lo voy a cumplir".

Asimismo, agregó,  y afirmó que los apoyos que se destinen a través de los programas sociales para los más pobres se canalizarán a partir de ahorros que se generen en el ejercicio de gobierno.

"Todo esto es de ahorros, porque ya no habrá corrupción ni lujos en el gobierno, será un gobierno austero, estamos limitados, no es cosa de derrochar porque entonces pagaríamos más caro", aseveró.

Acompañado de alcaldes, diputados locales y federales, así como senadores emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, destacó que su gobierno no gastará más de lo que se tenga en la hacienda pública, por lo que no habrá déficit ni deuda.

En su primer día de actividades de la gira de agradecimiento, el presidente electo habló también del programa estratégico de apoyo a la frontera norte de México y señaló que una franja de 30 kilómetros al sur de la línea internacional será zona libre desde el 1 de enero.

A partir de esa fecha, explicó, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) será del ocho por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) bajará al 20 por ciento, en tanto que la luz, el gas, el diésel y las gasolinas costarán lo mismo que en Estados Unidos.

Asimismo, anunció, el salario mínimo será del doble en la frontera norte del país y subrayó que apoyar el desarrollo de esta zona del norte del país es estrategia para atraer nuevas inversiones y la generar, para que la gente no quiera irse del país por necesidad.

López Obrador indicó que este sábado sostendrá un encuentro con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y mencionó que será respetuoso de las autoridades municipales y estatales, "porque somos una federación y hay un pacto federal".

"No podemos ser irrespetuosos como autoridades, aunque hayan surgido de otros partidos, ya no estamos en campaña, debemos trabajar en coordinación con gobiernos municipales y estatales", señaló.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones