Jueves, 28 de Octubre 2021

López Obrador recorre nueva fábrica de armas del Ejército mexicano

El Presidente visita las nuevas instalaciones de la Industria Militar en el Campo Militar 25-E, "La Célula", acompañado por Luis Cresencio Sandoval y Miguel Barbosa

Por: SUN

Hasta el momento, se lleva 60 por ciento de avance en las obras y aún se espera la autorización de la quinta fase, que podría concluir hasta finales de 2020. TWITTER/@MBarbosaMX

Hasta el momento, se lleva 60 por ciento de avance en las obras y aún se espera la autorización de la quinta fase, que podría concluir hasta finales de 2020. TWITTER/@MBarbosaMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió las nuevas instalaciones de la Industria Militar en el Campo Militar 25-E, "La Célula", donde se espera migrar, para 2021, la totalidad de la producción de armas y transporte especializado del Ejército mexicano.

El Presidente fue recibido por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el general, Luis Cresencio Sandoval, y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con quienes recorrió el lugar, donde trabajarán más de cuatro mil militares, en actividades de producción y diseño de armas y administrativos, una vez que se concluya, a finales del próximo año.

De acuerdo con el capitán primero Abismar Alberto López Villaseñor, director técnico de la Dirección General de Materiales de Guerra de la Sedena, quien explicó los avances de la obra iniciada en el sexenio pasado, para el 31 de diciembre se tendrá terminada la cuarta fase de la construcción.

Para entonces, la nueva unidad de fábricas de armas del Ejército tendrá listas las instalaciones de la Ensambladora Militar y el Centro de Mantenimiento Blindado, una fábrica de granadas de 40 milímetros y el quinto escalón de mantenimiento de armamento; que se sumarán a la Fábrica Central de Herramientas y la Planta de Tratamientos Técnicos.

López Villaseñor explicó que, hasta el momento, se lleva 60% de avance y aún se espera la autorización de la quinta fase, que podría concluir hasta finales de 2020; e incluiría la construcción de áreas de mantenimiento, de bomberos, de aeronáutica, fundidoras, servicios administrativos, un museo, un auditorio y un edificio de gobierno militar.

También se termina la construcción de 31 edificios, con cuatro niveles y cuatro departamentos por nivel, donde habitarán 504 familias de personal militar; contarán con una sucursal del Banjército y una Unidad Médica de Atención Externa. A esta fecha, solo hay 19 edificios y algunos departamentos ya están ocupados.

Actualmente, el Ejército tiene capacidad para producir 30 mil armas al año; y es la única industria militar en América Latina que cuenta con la infraestructura, herramienta y ensamblaje propios para construir sus propias armas y municiones; y actualmente no depende de ningún distribuidor para obtener municiones.

JM

Temas

Lee También