Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador pide no relajar medidas sanitarias contra el COVID-19

El Mandatario descarta, otra vez, "el recurrir a medidas autoritarias" 

Por: SUN

El Mandatario recuerda que hay países donde no se permite salir a familias de sus domicilios, solo lo hace una persona; descarta medidas coercitivas para México. AFP / P. Pardo

El Mandatario recuerda que hay países donde no se permite salir a familias de sus domicilios, solo lo hace una persona; descarta medidas coercitivas para México. AFP / P. Pardo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias, de autocuidado, el quedarnos en casa, sin medidas coercitivas contra los ciudadanos ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

"No podemos relajarnos, tenemos que continuar con la mediadas de autocuidado, el que estamos haciendo estar en familia, quedarnos en casa, sin medidas coercitivas. Hay países donde no los dejan salir de sus domicilios y solo un miembro de la familia puede salir dos días a la semana", sentenció el Mandatario.

"Nosotros, por el nivel de responsabilidad de nuestro pueblo, no lo necesitamos ni lo haríamos, el recurrir a medidas autoritarias", dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El Presidente López Obrador dijo que para que la población esté tranquila se tienen mil 800 camas de terapia intensiva para atender a enfermos de COVID-19 en el Valle de México, hasta en el caso de que se desbordara la demanda de la pandemia.

"Pero no será así, porque se tiene las camas, para que se tenga tranquilidad", dijo.

El jefe del Ejecutivo pidió a los ciudadanos que tengan COVID-19 y no vayan a los hospitales donde que ya no tienen camas o están a punto de llenarse.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones