Martes, 19 de Marzo 2024

López Obrador participa de manera virtual en sesión de la ONU

El Presidente destacó los logros de su gobierno, tanto en la lucha contra la corrupción como contra la pandemia de coronavirus

Por: SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó en su discurso grabado, ante la 75 Asamblea General de Naciones Unidas los logros de su gobierno, tanto en la lucha contra la corrupción como contra la pandemia de coronavirus.

López Obrador afirmó que México vive, con su gobierno, una "cuarta transformación de la vida pública del país, sin violencia, de manera pacífica". Señaló que el país enfrenta una doble crisis: la de la pandemia del coronavirus, y  otra, que se deriva también de la crisis sanitaria: la crisis económica.

Sin embargo, afirmó que "vamos saliendo, estamos avanzando, enfrentando la pandemia. Hemos actuado con responsabilidad. Nos han ayudado mucho los expertos, los científicos, los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud. Vamos avanzando. Va bajando, disminuyendo el efecto nocivo de la pandemia. Lo que más nos importa es salvar vidas".

En el tema económico, explicó que México no apostó por "endeudar al país, rescatar a los de arriba", sino que "estamos apoyando abajo, de manera directa al pueblo. Es de abajo hacia arriba.

Estamos destinando recursos que son fruto del ahorro, por no permitir la corrupción, y fruto también de la austeridad republicana".

No olvidó hacer mención al avión presidencial que dijo, "existe todavía, está en venta, lo rifamos y todavía vamos a venderlo". Lo describió como "un palacio en los cielos. Algo insultante para nuestro pueblo". También aludió al desaparecido Estado Mayor Presidencial. "Se han terminado los lujos, las extravagancias. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre".

La fórmula mexicana ante esta crisis, resumió, ha sido "no permitir la corrupción y ahorrar, hacer un gobierno austero, pobre".

En más de una ocasión insistió que su gobierno está apoyando a los pobres, y mencionó también las remesas que envían los mexicanos en Estados Unidos y que este año, afirmó, serán récord, con alrededor de 40 mil millones de dólares. "A pesar de la pandemia y la crisis no hay hambre en nuestro país", refirió.

Concluyó su mensaje diciendo que "tengo mucha fe en el futuro de México y del mundo. Soy muy creyente y mi credo es la fraternidad universal".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones