Jueves, 16 de Julio 2020

López Obrador insiste que pandemia está controlada

Y aunque no le gustan las comparaciones, dice el Presidente, en Estados Unidos se han registrado cuatro veces más decesos

Por: SUN

"A pesar de los pesares, porque no queremos que nadie pierda la vida, se ha logrado controlar en México la pandemia", declara el Mandatario. EFE / F. Guasco

Luego de que México superó los 10 mil muertes por COVID-19, el Presiente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la pandemia está controlada y aunque no le gustan las comparaciones dijo que en Estados Unidos se han registrado cuatro veces más decesos de acuerdo a su número de habitantes.

"A pesar de los pesares, porque no queremos que nadie pierda la vida, se ha logrado controlar en México la pandemia, que en otras partes ha afectado mucho como a nuestros vecinos del norte desgraciadamente, para no hablar de Europa".

"En el caso de Estados Unidos ha habido cuatro veces más fallecidos que en México, de acuerdo a la población que tiene Estados Unidos y que tiene nuestro país, y hay países de Europa donde ha habido hasta ocho veces más fallecidos, de acuerdo a la población o comparando con lo sucedido en nuestro país".

En el hangar de la Base Aérea Militar 8, el Presidente López Obrador acusó que algunos medios de comunicación han buscado politizar el tema de la pandemia porque tienen diferencias políticas, ideológicas y quisieran que se desbordara para exhibir para la supuesta ineficiencia de su administración.

"Por eso quisieran que las cosas fuesen peor, poder decir: 'Antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado'. Por eso he hablado de que es temporada también de zopilotes. Desde el principio inventaron al primer muerto, al primer fallecido por la pandemia, los medios de comunicación amarillistas, y se atrevieron a sacar desde luego imágenes de crematorios en portadas; y muchos periódicos diariamente, como si se tratara de datos, cuando están mencionando la pérdida de vidas humanas".

Advirtió que siguen con la campaña y que ahora con la influenza habrá mucho más muertes.

"Debemos mantener nuestra discrepancia, nuestras diferencias, porque vivimos en un país democrático y tiene que haber oposición y se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero hay temas que no deberían de inmiscuirse, tratarse, utilizarse en asuntos políticos, como es el tema de las vidas, como es el tema de la salud de los mexicanos".

OA

Coronavirus

Temas

Lee También