Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador espera un millón de votos en la consulta

Los resultados serían a dar a conocer hoy mismo, según lo señalado por el presidente electo

Por: Agencias

Hoy termina la votación para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. EL UNIVERSAL

Hoy termina la votación para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. EL UNIVERSAL

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estimó que para el cierre de la consulta nacional por el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)  habrán participado cerca de un millón de personas.

“El viernes participaron 250 mil, igual que el jueves, así que ya participaron cerca de 500 mil ciudadanos, y sigue hoy, como van las cosas, creo que van a participar alrededor de un millón”, dijo.

A través de un video que subió a sus redes sociales, detalló que, tan solo en la Ciudad de México, en los dos días primeros del ejercicio de opinión, se han registrado 100 mil participantes. También reconoció la participación ciudadana, ya que, en algunos casos, hacen fila para sumarse a la consulta. “Imagínense el nivel de politización, de consciencia de estos ciudadanos”, añadió.

López Obrador también hizo un llamado para seguir votando, ya que la consulta cierra hoy por la tarde. “Nada de que la política es asunto de los políticos, no, la política es asunto de todos, lo mismo que la economía. En la democracia el pueblo manda, el pueblo decide, entonces hay que seguir participando”, señaló.

Por su parte, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) reiteraron su “tajante rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el lago de Texcoco o en cualquier lugar”.

El EZLN señaló que el rechazo se da porque “se apuesta a hacer más fuerte al gran capital, y beneficiar a unos pocos magnates, como Carlos Slim, Carlos Hank Rhon, Bernardo Quintana e Hipólito Gerard Rivero, cuñado de Carlos Salinas de Gortari”, además de otros que sustentan su riqueza “en la explotación y sufrimiento de los millones que somos abajo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones