Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador envía condolencias a familiares de víctimas en Beirut

A través de Twitter, el Presidente expresa su apoyo a los afectados por las explosiones que sacudieron a la capital libanesa

Por: SUN

Al menos 73 personas murieron y más de tres mil 700 resultaron heridas. EFE/W. Hamzeh

Al menos 73 personas murieron y más de tres mil 700 resultaron heridas. EFE/W. Hamzeh

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la noche de este martes la explosión de un almacén en el puerto de Beirut, Líbano, en donde hasta el momento se reportan al menos 73 muertos y más de tres mil 700 personas heridas.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y a todo ese país.

"Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación", escribió el mandatario.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, prometió que los responsables de la explosión que sacudió hoy Beirut van a "pagar el precio".

En un breve discurso televisado, Diab afirmó que "esta catástrofe no pasará sin responsabilidades" y que hacer justicia es la labor del gobierno. "Esta es una promesa a los mártires y a los heridos", remarcó el jefe del Ejecutivo.

El Consejo de Defensa Supremo ha declarado Beirut como "zona catastrófica" así como el estado de emergencia durante dos semanas tras una reunión urgente con los líderes del país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones