Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador encabeza reunión de seguridad en Irapuato

Junto al Presidente está el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como integrantes del gabinete de seguridad

Por: SUN

López Obrador inició su gira de trabajo por tres de los estados considerados como los más violentos en los últimos meses: Guanajuato, Jalisco y Colima. TWITTER / @diegosinhue

López Obrador inició su gira de trabajo por tres de los estados considerados como los más violentos en los últimos meses: Guanajuato, Jalisco y Colima. TWITTER / @diegosinhue

Desde las 6:00 de la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la reunión de seguridad en donde se encuentra el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como integrantes del gabinete de seguridad, como el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar) y el comandante Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN).

En las instalaciones de la 12 Región Militar también se encuentra Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, en representación de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien informó este lunes que se ausentaría de eventos oficiales esta semana.

En esta ciudad, la tarde del pasado 1 de julio un comando de hombres armados asesinó a 27 personas en el anexo "Recuperando mi vida".

Tras esta reunión y de su conferencia de prensa, López Obrador se trasladará a la refinería de Salamanca, en donde supervisará la rehabilitación de las instalaciones.

En Guanajuato tiene presencia el llamado cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Luis Ortiz Yépez, "El Marro", dedicado principalmente al robo de combustible, pero que también se ha extendido a la extorsión, trata y explotación sexual de personas.

Este miércoles inicia la gira de trabajo del presidente López Obrador, por tres de los estados considerados como los más violentos en los últimos meses: Guanajuato, Jalisco y Colima.

El Ejecutivo federal detalló que su visita a estas tres entidades se debe a que presentan los índices de violencia más altos del país.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones