Sábado, 04 de Julio 2020

López Obrador desmiente impuesto por mascotas; "ni que fuera yo Santa Anna"

"Creen los conservadores que somos como ellos", declara el Ejecutivo federal

Por: SUN

"Ayer estaba viendo en las redes en donde se dio a conocer que vamos a cobrar impuestos por las mascotas, imagínense, ni que fuese yo Santa Anna", declara el Mandatario. EFE / Y. Zamora

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es falsa la noticia que circula en redes sociales acerca de que el Gobierno federal cobrará impuestos a los ciudadanos que tengan mascotas para ayudar en la pandemia del COVID-19, y pidió que no se le compare con el ex presidente Antonio López de Santa Anna quien llegó a cobrar impuestos por tener ventanas, puertas y perros en los hogares.

"Hay muchas mentiras falsas. Ayer estaba viendo en las redes en donde se dio a conocer que vamos a cobrar impuestos por las mascotas, imagínense, ni que fuese yo Santa Anna –el dictador al que fueron a buscar al extranjero los conservadores después de qué nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio todavía fueron los conservadores a traer a Santa Anna- y quien expide leyes para cobrar impuestos por las ventanas y por las puertas que tenían las casas, y hasta por los perros, ese era Santa Anna. Creen los conservadores que somos como ellos".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que para ilustrar esta noticia falsa se usó una fotografía donde el aparece con un perro.

"Otra noticia falsa en donde ando o se estacionan no sé cuántas Suburban, siete Suburban, y resulta que era de una boda de un político y me las cargan a mí".

López Obrador también denunció la alteración de una fotografía cuando dio el banderazo del Tren Maya en Mérida, Yucatán, y la cual circuló en redes sociales donde se mostraba al mandatario con una guayabera más grande a la que usó, "parecía 'El Comandante Borolas'".

"Traía una guayabera yucateca, en la península, sí me quedaba un poco larga, pero me hicieron una hasta por aquí (a la altura de las rodillas) que parecía 'El comandante Borolas'. Así están las redes, que son benditas redes sociales porque de todas maneras ahí hay comunicación hay debates, todas esas mentiras falsas, ahí se aclaran, y ahora hay muchos comunicadores", dijo.

OA

Temas

Lee También