Martes, 19 de Marzo 2024

López Obrador alista reconocimiento al Ejército por 107 aniversario

El Presidente informa que el evento tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México

Por: SUN

El Mandatario aseguró que su administración seguirá apoyando a las instituciones que son fundamentales para el país. NTX/Q. Blanco

El Mandatario aseguró que su administración seguirá apoyando a las instituciones que son fundamentales para el país. NTX/Q. Blanco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo 19 de febrero, su gobierno realizará un reconocimiento nacional al Ejército Mexicano para conmemorar el 107 aniversario de su fundación.

"Vamos a hacer un reconocimiento nacional al Ejército de nuestro país, al pueblo uniformado en defensa de la nación y de nuestros principios"

Durante un evento en Saltillo, tierra del general Venustiano Carranza, fundador del Ejército Nacional, el Presidente López Obrador dijo que el reconocimiento será en el Zócalo de la Ciudad de México.

"Saben que el día 19 de febrero se conmemora un aniversario más de la fundación, ¿saben dónde vamos a llevar a cabo el acto de reconocimiento al Ejército Nacional? Por primera vez en el Zócalo de la Ciudad de México".

"Vamos a hacer un reconocimiento nacional al Ejército de nuestro país, al pueblo uniformado en defensa de la nación y de nuestros principios", refirió.

Al encabezar un evento con aprendices del Programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", el Mandatario recordó que fue en Coahuila, después del asesinato del presidente Francisco I. Madero, que Venustiano Carranza fundó el Ejército.

"Por eso nuestro reconocimiento a don Venustiano Carranza, aquí en su tierra", añadió.

Acompañado por el gobernador priista Miguel Ángel Riquelme, el titular del Ejecutivo dijo que su administración seguirá  apoyando a las instituciones que son fundamentales para el país y al mismo tiempo ayudan al pueblo.

Señaló que la inseguridad y la violencia no se combate con el uso de la fuerza, sino que se necesita atender las causas que las originan.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones