Viernes, 29 de Marzo 2024

López-Gatell llama a donar sangre aún en tiempos de COVID-19

"Por favor, dona sangre, por el bien de todos, salva vidas", señala el funcionario 

Por: NTX

Desde el pasado 9 de abril, se informó que si bien no había un desabasto en los bancos de sangre, ya se presentaba una reducción en la donación de entre 60 y 70 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde el pasado 9 de abril, se informó que si bien no había un desabasto en los bancos de sangre, ya se presentaba una reducción en la donación de entre 60 y 70 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a la población a donar sangre, pues aún con la emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19 se puede hacer de forma segura.

"La sangre es muy útil para distintos tratamientos en la niñez, en la edad adulta, aún en los tiempos de COVID-19 se puede donar sangre en forma segura. Por favor, dona sangre, por el bien de todos, salva vidas", señaló.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @HLGatell, el funcionario invitó a la población a ponerse en contacto con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS) a través de las líneas telefónicas disponibles y en la página web http://gob.mx/cnts.

Desde el pasado 9 de abril, el director general del CNTS, Jorge Enrique Trejo Gómora, informó que si bien no había un desabasto en los bancos de sangre, ya se presentaba una reducción en la donación de entre 60 y 70 por ciento.

Señaló que aún con la emergencia sanitaria que se vive en el país, la donación debe continuar debido a que muchas personas necesitan de transfusiones sanguíneas para seguir con sus tratamientos tales como los pacientes con enfermedades hemato-oncológicas, con hemorragia obstétrica, traumatismos y accidentes, entre otros.

oa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones