Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019

Localizan vacía una pipa de gasolina robada en Celaya

Elementos de la Policía Municipal localizaron una pipa de gasolina y sin tractocamión en la carretera Celaya-San Miguel Octopan

Por: SUN

Diego Rodríguez, gobernador de Guanajuato, reiteró el llamado a Pemex para que avisen cuándo van a transitar pipas para asignarles vigilancia. SUN/B. Fregoso

Diego Rodríguez, gobernador de Guanajuato, reiteró el llamado a Pemex para que avisen cuándo van a transitar pipas para asignarles vigilancia. SUN/B. Fregoso

Un semirremolque de transportación de gasolina Mobil que había sido robado fue encontrado vacío hoy en la carretera Celaya-San Miguel Octopan, tramo comunidad La Trinidad, en tanto que se desconoce el paradero de la pipa de Pemex hurtada este lunes en Juventino Rosas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que esta mañana elementos de la Policía Municipal localizaron una pipa de gasolina y sin tractocamión cuando realizaban un recorrido de prevención y vigilancia con reporte de robo vigente, por lo que procedieron a ponerla a disposición del Ministerio Público para las investigaciones procedentes.

El tanque lleva el logotipo de Mobil, mientras que en la estructura del semirremolque se observa la placa 331WJ7 por lo que recurrieron a la revisión.

Al hacer la inspección en la Plataforma México y en el Repuve, la Policía Municipal corroboró que la pipa cuenta con indicios de robo, por lo que el semirremolque fue jalado por una grúa hasta una pensión en la que se encuentra a disposición de la autoridad investigadora.

Ayer lunes, varios sujetos armados se robaron una pipa de Petróleos Mexicanos con 25 mil litros de gasolina Magna en el kilómetro 8.7 de la carretera Celaya-Juventino Rosas.

Los asaltantes le cerraron el paso al conductor con dos taxis, bajaron al chofer y lo subieron a un taxi con la cabeza cubierta, y luego de traerlo dando vueltas con preguntas sobre el personal de ingeniaría de Pemex y las rutas de las pipas, el conductor les dijo que lo desconocía por ser sólo un empleado y lo bajaron cerca de Querétaro.

El chofer trasladaba la pipa sin vigilancia hacia una estación de servicio que se encuentra a la entrada de la comunidad San Antonio de las Maravillas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró el llamado a Pemex para que avisen cuándo van a transitar pipas para asignarles vigilancia.

JM

Temas

Lee También

Comentarios