Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018

Localizan cuerpo de joven desaparecida en Chiapas

Los restos de Gloria Castellanos Balcázar fueron localizados en un pozo en un terreno baldío; murió estrangulada, según peritos de la Fiscalía

Por: SUN

La joven desapareció el 12 de enero después de ir al salón de fiestas Al Jabal para recoger unas cosas. FACEBOOK / Gloria Castellanos Balcázar

La joven desapareció el 12 de enero después de ir al salón de fiestas Al Jabal para recoger unas cosas. FACEBOOK / Gloria Castellanos Balcázar

Una joven de 24 años de edad, que se encontraba desaparecida en Tuxtla Gutiérrez desde el pasado 12 de enero, fue encontrada muerta hoy martes, confirmaron autoridades de justicia y el ayuntamiento.

La joven Gloria Castellanos Balcázar, originaria de Tapachula, desapareció después de ir al salón de fiestas Al Jabal para recoger unas cosas, ya que empezaría a trabajar organizando eventos, pero media hora después mandó un mensaje a sus familiares para decir que iría al gimnasio donde acudía desde hace una semana. Luego ya no se supo nada de ella.

La joven se trasladó de su domicilio, en la colonia La Lomita, hacia el salón de fiestas a bordo de una camioneta Honda CRV de color blanco, con placas DRV 5303.

La Fiscalía de Chiapas informó que el cuerpo fue localizado en un pozo, con una profundidad aproximada de 20 metros, en un terreno baldío ubicado en la zona sur, de Tuxtla Gutiérrez, a cien metros del salón de fiestas a donde acudió la joven la tarde del viernes.

Elementos de la Policía Especializada ubicaron la camioneta en que se transportaba, sobre la 9ª Sur y 13 Poniente, y procedieron a capturar a Carlos "N" implicado en el homicidio de la joven.

El imputado "habría ayudado al autor material a desaparecer el cuerpo, el cual ingresó en un recipiente de basura para luego llevarlo al pozo", informó la Fiscalía.

En el salón de fiestas fue ubicado el contenedor de basura, "al que se le realizó la prueba de luminol para determinar si contaba con rastros de sangre, dando positivo".

Carlos "N" declaró ante el MP que ayudó "al vigilante del salón de fiestas a trasladar un bote de basura hasta un terreno baldío, aunque refirió no saber el contenido del mismo".

La joven murió estrangulada, de acuerdo con los peritos de la Fiscalía, y desde este martes se realizan operativos para localizar al autor material que será acusado por el Ministerio Público por el delito de feminicidio, y que podía alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

El 17 de noviembre de 2016 se emitió la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), para los municipios de Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.

SA

Temas

Lee También

Comentarios