Viernes, 29 de Marzo 2024

Localizan avioneta abandonada con mariguana en Sinaloa

El hallazgo ocurrió durante un recorrido de seguridad en el municipio de Angostura

Por: SUN

Policías aseguraron 47 paquetes con hierba verde con las características de la mariguana, que arrojaron un peso aproximado de 429 kilogramos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Policías aseguraron 47 paquetes con hierba verde con las características de la mariguana, que arrojaron un peso aproximado de 429 kilogramos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Elementos de la policía estatal en Sinaloa hallaron una avioneta abandonada con casi media tonelada de mariguana. Por ello, el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR)  inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito contra la salud.

La FGR informó que según el Informe Policial Homologado los policías estatales, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaban recorridos de vigilancia en los poblados Baturi y Playa Colorada, municipio de Angostura, Sinaloa, cuando observaron una avioneta abandonada.

Al inspeccionar la aeronave aseguraron 47 paquetes con hierba verde con las características de la mariguana, que arrojaron un peso aproximado de 429 kilogramos, además de cinco bidones con un líquido con las características de combustible, con un volumen aproximado de 130 litros.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver lo que legalmente corresponda.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones