Viernes, 19 de Abril 2024

Localizan a candidato independiente desaparecido en Guanajuato

Víctor Manuel Rico Escamilla desapareció la tarde del pasado viernes, luego de no presentarse a un acto de campaña

Por: SUN

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato no más dio detalles de la localización del candidato más allá de que estaba

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato no más dio detalles de la localización del candidato más allá de que estaba "sano y salvo". ESPECIAL /

Sin ofrecer mayores detalles, la Procuraduría General de Justicia del Estado en Guanajuato (PGJE) informó que fue localizado "sano y salvo", Víctor Manuel Rico Escamilla, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Apaseo el Grande.

Rico Escamilla desapareció la tarde de ayer viernes, después de salir de su casa para participar en un acto de campaña.

La PGJE informó que recibió la denuncia y dio inicio a la Carpeta de Investigación 51569/2018 por la no localización de Rico Escamilla.

Ayer, el candidato independiente de 48 años de edad asistió a un foro de jóvenes y realizó otras actividades políticas con su equipo; sin embargo, por la tarde ya no asistió a una caminata que tenía programada en la zona rural.

Tampoco se ha encontrado el vehículo de su propiedad, Ford Fiesta Ikon rojo, modelo 2004, con placas LXY7918, en el que se trasladaría a la comunidad de Viborillas.

Claudia Camacho, candidata independiente a síndica del ayuntamiento, señaló que Rico Escamilla salió de su domicilio en el auto para continuar sus actividades proselitistas y a las 16:00 horas envió un mensaje de WhatsApp a su equipo de campaña en el que avisaba la cancelación de la caminata del día; después abandonó el grupo.

La autoridad ministerial reportó que este viernes a las 18:30 horas se observó su vehículo en un arco carretero que va de Querétaro a Celaya, dijo Camacho.

A las 22:30 horas su esposa y su hijo, con el equipo de campaña, acudieron al Ministerio Público a presentar la denuncia por la desaparición de Rico Escamilla, donde se les dijo que el teléfono móvil del candidato estaba prendido de forma intermitente.

Claudia Camacho comentó que no tienen conocimiento de que el candidato haya sufrido alguna amenaza.

Mencionó que el municipio desde hace tiempo padece una situación de criminalidad.

El viernes de la semana pasada, el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal del vecino municipio de Apaseo El Alto, José Remedios Aguirre, fue asesinado a balazos al terminar un acto de campaña con maestros en el Parque Ecológico de esa demarcación.

El Secretario General del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Ruiz Chico, señaló que se ha pedido protección personal para la candidata panista a la presidencia municipal de Pueblo Nuevo, Adriana Jaramillo Morales, luego de que hubo una situación de atentado dentro de su vehículo y también su equipo de trabajo, incluso con la participación de sujetos encapuchados.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, señaló que ha recibido cinco solicitudes de protección personal, cuatro de ellas para candidatos a alcaldes y uno para un candidato a diputado.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones