Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019

Lo que hace Clouthier es una "bravata", dice Enrique Krauze

El historiador aseguró que no existen evidencias que muestren que él estuvo implicado en una "campaña negra" contra López Obrador

Por: SUN

"Tatiana Clouthier es una diputada con fuero y habla desde el poder", consideró el escritor en entrevista. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El escritor Enrique Krauze aseguró que las acusaciones que la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, realiza en su contra sobre una presunta estrategia fallida que intentó descarrilar la candidatura presidencial en los pasados comicios, en contra de Andrés Manuel López Obrador son una simple "bravata".

"Tatiana Clouthier es una diputada con fuero y habla desde el poder. Decirme que nos vemos en tribunales es una bravata"

"Tatiana Clouthier es una diputada con fuero y habla desde el poder. Decirme que nos vemos en tribunales es una bravata", dijo Krauze en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

El historiador aseguró que "no existe ni va a existir nada que implique que maquiné contra el presidente", como señala la diputada de Morena.

Al respecto, el Presidente indicó que "no queremos la polémica, Enrique Krauze es un buen historiador, tiene una postura política no afín a la nuestra, pero merece todo nuestro respeto... Tiene toda la libertad de expresarse, de manifestarse, nosotros no vamos a perseguir a nadie por sus ideas, no vamos a utilizar al Estado para cuestionar a escritores o a críticos".

Sin embargo, aclaró que su gobierno busca que el Estado ya no proteja a escritores, que no haya intelectuales orgánicos, es decir, que si los "conservadores" o "liberales" quieren tener a sus "ideólogos" que ellos los financien o se financien ellos mismos.

JM

Temas

Comentarios