Jueves, 28 de Marzo 2024

Lluvias México: "Howard" ya es huracán categoría uno en Baja California Sur

Prevén que, debido a su trayectoria, a partir de mañana martes el sistema se aleje y deje de generar efectos en costas mexicanas

Por: SUN .

Exhortan a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado. SUN/ARCHIVO

Exhortan a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado. SUN/ARCHIVO

La Comisión Nacional del Agua informó que la tarde de este lunes, la tormenta tropical "Howard" se intensificó a huracán categoría uno al localizarse aproximadamente 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Indicó que "Howard" como huracán categoría uno presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Asimismo, detalló que sus bandas nubosas reforzarán las condiciones para chubascos en Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura en costas de la entidad.

Además, pronostica que, debido a su trayectoria, a partir de mañana martes, el sistema se aleje y deje de generar efectos en costas mexicanas.

El organismo exhortó a la navegación marítima a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones