Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Lluvia de este jueves en Ciudad de México, de las más fuertes de la temporada

Debido a la intensidad de las precipitaciones resultaron afectadas vialidades primarias

Por: NTX

La fuerte lluvia que azotó la tarde del jueves al sur de la ciudad derribó árboles y afectó a automovilistas. SUN / F. Rodríguez

La fuerte lluvia que azotó la tarde del jueves al sur de la ciudad derribó árboles y afectó a automovilistas. SUN / F. Rodríguez

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que la lluvia con granizo registrada la tarde-noche de este jueves, fue una de las de mayor impacto en lo que va de la temporada.

Refirió que entre las 17:50 y las 20:30 horas se concentró la precipitación pluvial en las zonas oriente, sur y poniente de la Ciudad de México, afectando principalmente las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, Cuajimalpa.

Detalló que el promedio de toda la urbe fue de 10.0 milímetros y que la intensidad de lluvia y granizo en las demarcaciones mencionadas y la cantidad de basura ocasionaron las afectaciones hacia la población.

El Sacmex apuntó que se aplicó el Protocolo de Operación a las 20:15 horas en coordinación con Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por niveles en el Sistema de Drenaje Profundo.

En tanto, a las 22:00 horas se presentó un nuevo evento de lluvia en Tlalpan y Coyoacán, agregó el organismo capitalino.

Debido a la intensidad de las precipitaciones resultaron afectadas vialidades primarias como Periférico esquina Boulevard de la Luz, Calzada Ermita y Eje 6 Sur, Periférico esquina Línea 1, Avenida Imán esquina Azteca, Periférico esquina Santa Teresa, Calzada Zaragoza esquina Cayetano Andrade, Calzada Zaragoza esquina República Federal Sur, Periférico (Bajo Puente) Picacho Ajusco y Periférico y Santa Teresa. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios