Sábado, 20 de Abril 2024

Llevan flores a Elba Esther Gordillo para celebrar su libertad

Los arreglos florales han llegado al penthouse del exclusivo condominio en Polanco, donde hasta anoche permanecía sujeta a prisión domiciliaria

Por: SUN

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, recibió la tarde de este miércoles un arreglo floral para celebrar su libertad.

Hasta ahora han llegado ya tres arreglos florales con destino al penthouse del exclusivo condominio en Polanco, donde hasta anoche permanecía sujeta a prisión domiciliaria.

Desde las 10:00 horas de este miércoles el edificio dejó de ser custodiado por los agentes de investigación criminal adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR) que vigilaban a Gordillo Morales.

Esto, luego del sobreseimiento decretado por el Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México con el que se decretó la libertad de la ex lideresa sindical y con el que concluyó el litigio iniciado contra Gordillo desde el año 2013.

En un recorrido realizado por El Universal, en las inmediaciones del edificio que sirvió como prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, se pudo constatar que las rutinas vecinales han regresado a la normalidad, pues ya no hay más filtros para ingresar al inmueble que la seguridad privada del mismo.

La madrugada de este miércoles, Marcó Antonio del Toro, abogado de Gordillo Morales, informó que la resolución le fue notificada a la maestra anoche a las 23:30 horas.

"Ella ya está en familia y no está aquí", aseguró el abogado a las afueras del edificio de Polanco.

Gordillo Morales anunció que reaparecerá públicamente el 20 de agosto próximo, cuando inicia el ciclo escolar, para dar sus impresiones sobre su nueva situación jurídica.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones