Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018

Llaman al Senado a aprobar reforma sobre acoso laboral

La reforma ya fue aprobada en febrero por la Cámara de Diputados; ahora es necesario el aval del Senado

Por: El Informador

La diputada de Movimiento Ciudadano Candelaria Ochoa hizo el llamado al Senado e informó que también buscará lograr una reforma con respecto al acoso callejero. TWITTER / @CandeOchoaA

La diputada de Movimiento Ciudadano Candelaria Ochoa hizo el llamado al Senado e informó que también buscará lograr una reforma con respecto al acoso callejero. TWITTER / @CandeOchoaA

En febrero pasado se aprobó en la Cámara de Diputados una reforma al artículo 13 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para incorporar la figura del acoso y hostigamiento laboral, el siguiente paso es que reciba el aval en el Senado.

"Le hago un llamado al Senado para que acepte esta modificación, para que acepte que la figura de acoso y hostigamiento en el ámbito laboral y docente se incorpore. En cuanto el Senado la publique y el Ejecutivo la acepte, se estaría trabajando la parte que le toca al Ejecutivo", manifestó la legisladora federal emecista, Candelaria Ochoa.

Indicó que desde 2007 ha sido importante la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, no obstante, ha faltado legislar sobre otras formas de violencia como es el tema del acoso, "por eso es importante incluirla como figura para que a partir de eso, se convierta en un delito y pueda sancionarse ya sea administrativa o penalmente".

El acoso y el hostigamiento lastiman el tejido social, señaló.

La diputada dijo que también buscarán reformar el artículo artículo 16 con relación al acoso callejero.

Por otra parte, legisladores federales emecistas informaron sobre la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de una reforma al Artículo 34 de la Ley de Protección Civil, en la que se establece que en caso de siniestro se deberá permitir el libre tránsito en casetas de peaje, este tema lo presentó la diputada  Rosa Alba Ramírez Nachis. 

"Que todas las casetas de cobro dejen sus plumas arriba, que no solamente se haga una excepción de cobro, sino que sea un tránsito libre para mayor rapidez y agilidad en caso de evacuación de zonas con riesgo, ya fue aprobada (en la Cámara de Diputados)", explicó el legislador Jonadab Martínez.

El documento ya fue enviado al Senado en espera de recibir luz verde.
 

JA

Temas

Lee También

Comentarios