Viernes, 19 de Abril 2024

Vinculan a proceso a ocho ex funcionarios del Metro

Ex servidores públicos serán procesados por homicidio y lesiones culposas en la Línea 12

Por: El Universal

El 3 de mayo de 2021 el tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco se desplomó, lo que dejó 26 fallecidos y 80 heridos. EL UNIVERSAL

El 3 de mayo de 2021 el tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco se desplomó, lo que dejó 26 fallecidos y 80 heridos. EL UNIVERSAL

Tras más de 24 horas de audiencia, un juez de control determinó vincular a proceso penal a ocho ex servidores públicos, por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad, tras el colapso de la Línea 12 del Metro en mayo de 2021 que dejó 26 muertos.

De los ocho imputados, siete son ex trabajadores del Proyecto Metro, que fue un organismo creado por el Gobierno de la Ciudad de México para la construcción de la Línea 12 del Metro. La octava persona es parte del consorcio constructor que llevó a cabo la obra.

Cabe destacar que uno de los vinculados a proceso por homicidio es el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

Tragedia fue por construcción y diseño, no por mantenimiento: Fiscalía

La Fiscalía Capitalina dio a conocer que la tragedia del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro fue por los defectos graves de la construcción y el diseño inadecuado de la estructura.

El vocero de la institución explicó que para llegar a esa conclusión, se estudiaron y analizaron todas y cada una de las posibles causales, “los cuales indican específicamente que no se considera al mantenimiento como la causa que originó la falla de la estructura”.

Los demás vinculados son: Mario Juan Antonio Grial Mazón, Nicolás Guerrero Ponce, Enrique Baker Díaz, Juan Carlos Ramos Alvarado, Fernando Amezcua Ordaz, Fernando Ramiro Lalana, y Ricardo Pérez Ruiz. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones