Jueves, 18 de Julio 2024

Línea 12: Tragedia en Metro de CDMX fue por diseño, no por mantenimiento, dice la Fiscalía

La Fiscalía de la Ciudad de México aseguró que la tragedia del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro fue por los defectos graves de la construcción y el diseño inadecuado de la estructura

Por: SUN .

Tragedia de la Línea 12 fue por diseño, no por mantenimiento, dice la Fiscalía. INFORMADOR/ ARCHIVO

Tragedia de la Línea 12 fue por diseño, no por mantenimiento, dice la Fiscalía. INFORMADOR/ ARCHIVO

La tragedia del desplome que tuvo un tramo de la línea 12 del metro fue por los defectos graves de la construcción y el diseño inadecuado que tenía la estructura, así dio a conocer La Fiscalía de la Ciudad de México.

Estudiaron todas las causales para concluir que fue por defectos de la construcción y el diseño

Para poder llegar a esa conclusión sobre el incidente en la línea 12 del metro, se estudiaron y analizaron todas y cada una de las posibles causales, "los cuales indican específicamente que no se considera al mantenimiento como la causa que originó la falla de la estructura", dijo el vocero de la dependencia ante medios de comunicación.

Y detalló que "la información entregada a una reportera es incompleta y hacer conclusiones con ella es tendencioso. Hacer alusión a lo referido en la mencionada documentación, en fragmentos, sin contexto e información integral de la investigación, resulta sesgado, subjetivo y parcial".

Expuso también que será hasta la próxima audiencia, a celebrarse el día lunes 6 de junio, que por conducto del Ministerio Público, hará las imputaciones correspondientes, mismas que determinó realizar, tras integrar en la carpeta de investigación, no solamente cuatro dictámenes, sino miles de diligencias, así como cientos de pruebas de laboratorio y estudios, en las materias de criminalística, fotografía, video, arquitectura, ingeniería civil en puentes y mecánica, seguridad industrial y estructural, topografía y geotecnia, principalmente.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones