Jueves, 28 de Marzo 2024

Liberan bloqueo en tres maquiladoras de Tamaulipas

Enfrentamiento entre policías y trabajadores deja cuatro lesionados

Por: SUN

Policías estatales participaron en el operativo. TWITTER@@SSP_GobTam

Policías estatales participaron en el operativo. TWITTER@@SSP_GobTam

El gobierno de Tamaulipas realizó ayer un operativo para liberar tres maquiladoras de Matamoros, luego de que diferentes grupos las mantuvieron paralizadas por más de 50 días sin haber hecho el emplazamiento de huelga ante la autoridad laboral.

Las empresas que fueron liberadas de bloqueos fueron Avances Científicos de México, Flux Metals y Mecalux Racks Metálicos, donde el enfrentamiento entre policías estatales y manifestantes dejó un saldo de cuatro lesionados, entre ellos un uniformado.

De acuerdo con los reportes, al llegar los policías dialogaron con los trabajadores, quienes se negaron a retirarse, por lo que comenzó el forcejeo para despejar la zona de entrada de la empresa y permitir el acceso de los empleados.

En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas explicó que el operativo fue por una solicitud de trabajadores sindicalizados y de confianza de las maquiladoras, así como de los directivos de esas empresas para normalizar las actividades.

"En todo momento los policías antimotines se apegaron al protocolo de uso legal de la fuerza para contener y disuadir a quienes obstaculizaban el acceso a las plantas maquiladoras. Ninguno de los elementos iba armado y sólo utilizó los implementos permitidos por la ley", aclaró.

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones