Viernes, 29 de Marzo 2024

Liberación de la mariguana reduciría violencia e inseguridad: Durazo

El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, calificó como buena la decisión de la Suprema Corte

Por: SUN

Durazo afirmó que la tendencia mundial es hacia la liberalización del consumo lúdico y medicinal de la mariguana. NTX / O. Ramírez

Durazo afirmó que la tendencia mundial es hacia la liberalización del consumo lúdico y medicinal de la mariguana. NTX / O. Ramírez

El futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, estimó que con la resolución de la Suprema Corte que fija jurisprudencia para uso lúdico de la mariguana, podría tener una incidencia a favor de reducir la violencia e inseguridad.

"Con la aprobación de la liberalización del uso de mariguana estimamos nosotros por la experiencia en otros países, que tendría una incidencia a favor de la reducción de la violencia y la inseguridad", expresó.

En entrevista a medios previo a una reunión de gabinete electo, calificó como una buena decisión de la Corte, pues afirmó que la tendencia en el mundo es hacia la liberalización del consumo lúdico y uso médico de la mariguana.

"Ayuda, por supuesto aún y cuando derivado de los foros de paz y reconciliación la posición mayoritaria de los participantes particularmente del foro relacionado con la política de manejo de droga que se llevó acabo en Cuernavaca, Morelos prácticamente el 100% de los participantes recomendó el próximo gobierno revisar la política de drogas, particularmente el artículo que prohíbe el consumo", indicó.

Por su parte, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, adelantó que su grupo parlamentario preparará una iniciativa de ley para regular el uso lúdico de la mariguana. "Morena va a presentar la iniciativa, vamos a ver si en la Cámara de Diputados o en el Senado. Vamos a trabajar, ya en iniciativas, para que el nuevo criterio prevalezca en el ordenamiento jurídico", explicó.

Detalló que serían modificaciones a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para el uso lúdico.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones