Martes, 16 de Abril 2024

Liberación de Gordillo, "componenda" entre PRI y Nueva Alianza: PAN

"Aquí se ve un acuerdo político de soltamos a Elba Esther para que opere a favor del candidato del PRI”, indicó Marko Cortés

Por: SUN

La ex lideresa del SNTE será beneficiada con la autorización de prisión domiciliaria. AFP / ARCHIVO

La ex lideresa del SNTE será beneficiada con la autorización de prisión domiciliaria. AFP / ARCHIVO

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que la autorización del arresto domiciliario de la ex líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, es una clara "componenda" entre el PRI y el partido que fundó, Nueva Alianza.

Asentó que justo en el arranque de las precampañas presidenciables del proceso electoral del 2018, y cuando el PRI junto con Nueva Alianza, registran su convenio de coalición, la Procuraduría General de la República (PGR), avala el desistimiento que autoriza la prisión domiciliaria de Gordillo Morales.

"Aquí se ve un acuerdo político de soltamos a Elba Esther para que opere a favor del candidato del PRI. Como su candidato no está prendiendo ahora están buscando que a través de las estructuras de los grupos corporativos puedan inflarlo y puedan ayudar a que sea competitivo", señaló el panista.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones