Viernes, 29 de Marzo 2024

Legionarios de Cristo apoyarán en las denuncias por presuntos abusos sexuales

Mediante un comunicado, la congregación aseguró estar buscando la manera de colaborar con las autoridades

Por: NTX

Dos sacerdotes son acusados de presunto abuso sexual. ARCHIVO

Dos sacerdotes son acusados de presunto abuso sexual. ARCHIVO

La congregación de los Legionarios de Cristo anunció que busca la manera de colaborar con las autoridades civiles para presentar denuncias en contra de los padres Antonio Rodríguez Sánchez y José María Sabín Sabín por presuntos abusos sexuales.

“No obstante que se aplica la legislación mexicana de la época (1983-1988, en el caso de Antonio Rodríguez, y 1988-1992 para Sabín Sabín), y los correspondientes plazos de prescripción, la Congregación está buscando la manera de denunciar los hechos y colaborará con las autoridades que decidan acoger las denuncias presentadas”, mencionó. 

Sobre Rodríguez Sánchez, quien fue rector del seminario menor en El Ajusco entre 1983 y 1988, el texto señala que la investigación interna de la organización encontró que los indicios iniciales -de abusos sexuales- fueron confirmados por las víctimas y por el propio padre Rodríguez.

En lo que respecta al español Sabín, la carta señala que fue rector del seminario menor de El Ajusco entre 1988 y 1992, además de rector de la Universidad del Mayab, en Mérida, entre 1998 y 2012. Dejó a los Legionarios de Cristo en febrero de 2015. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones