Martes, 16 de Abril 2024

Las mañaneras de AMLO son un “circo mediático”: Gloria Álvarez

La politóloga guatemalteca estuvo en Guadalajara para dictar una conferencia, en la que resaltó la importancia de conocer el entorno para definir qué se quiere del Gobierno

Por: El Informador

Gloria Álvarez captó la atención en 2014, con su presentación sobre populismo en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España. EL INFORMADOR/G. Gallo

Gloria Álvarez captó la atención en 2014, con su presentación sobre populismo en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España. EL INFORMADOR/G. Gallo

La politóloga guatemalteca Gloria Álvarez, quien saltó al foco público en noviembre de 2014 tras su presentación sobre populismo en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud en Zaragoza, España, calificó las conferencias de prensa matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como un “circo mediático” que “todos los populistas del socialismo del Siglo XXI han utilizado”.

Durante una conferencia dirigida al sector empresarial de la ciudad, a la que fue invitada por Patricia Chávez, directora de la Fundación Roberto Chávez, afirmó que una de las acciones “más preocupantes” del Mandatario es frenar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Los jóvenes no han definido su ideología: Gloria Álvarez

Uno de los principales problemas de México es que la mayoría de sus jóvenes no han definido sus ideologías, por lo cual no saben exactamente qué es lo que quieren para su país, situación que ocasiona que no sepan exigir a sus gobernantes lo que necesitan para cambiarlo, de acuerdo con la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez.

“Yo tengo claro que quiero un Gobierno limitado a dos funciones: seguridad y justicia, que lo quiero separado de la economía. No quiero un Gobierno dueño de recursos. Pero cuando tú le preguntas a los jóvenes ¿qué creen que el Gobierno tiene que hacer? No tienen idea y eso es porque no se han definido ideológicamente. Si no se definen ideológicamente van a votar como mediocres o van a votar lo que la mayoría te dice”, manifestó.

Dijo que uno de los motivos por los cuales los jóvenes desconocen lo que quieren de su Gobierno es porque no leen sobre la situación que ocurre en su entorno y muchas veces se dejan llevar por lo que dicen sus gobernantes, sin confrontarlo ni verificarlo. “No basta con leer 140 caracteres, hay que leer a Carlos Marx, a George Orwell, La Rebelión en la Granja... y llegar uno a sus propias conclusiones”.

La politóloga añadió que otro de los problemas, no sólo de México, sino en general de América Latina, es que los jóvenes (principalmente) no se involucran en la resolución de los problemas o de aquello que les molesta y dejan todo en manos del Gobierno.

Conferencista y crítica

Gloria Álvarez captó la atención de Latinoamérica en noviembre de 2014, con su presentación sobre populismo en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España. En México, tomó mayor protagonismo cuando en abril pasado compartió un tuit en el que criticaba al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el anuncio de la venta de los aviones propiedad del Gobierno mexicano.

El martes pasado, Álvarez, de 34 años, ofreció una conferencia dirigida al sector empresarial, gracias a la invitación de Patricia Chávez, directora de la fundación Roberto Chávez, como parte de las charlas que realiza la fundación de manera mensual para mantener informado y unido a este sector.

Dentro del presídium que recibió a la politóloga se encontraron, además de la directora de la fundación, el presidente del grupo Arriola Mayer, Víctor Arriola Mayer; la directora del Grupo Promodesa, Cristina Ojeda; el rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño y el presidente del Consejo Directivo de Nice, Alejandro Litchi.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones