Miércoles, 24 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 7 de octubre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este miércoles 7 de octubre de 2020 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

La mañana de este miércoles, el contralmirante Juan Carlos Vera y el director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, Luis Alberto Ortega Vázquez acompañan al Presidente para brindar información sobre el huracán "Delta".

Además, también se encuentra el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien ofrecerá un informe sobre los desaparecidos en el país.

Gobierno federal se desplegó en Yucatán y QR

El Mandatario recordó que desde ayer viajaron al lugar los titulares de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, y la titular de Protección Civil, Laura Velázquez para atender los efectos del huracán.

Además, informó que hay 400 elementos de la Sedena en Minatitlán, Veracruz, con equipos como cocinas móviles, para que pasando el huracán, brinden apoyo en las zonas donde haya más damnificados.

Registro histórico de desaparecidos en 2019

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez informó que del 2006 al 30 de septiembre de este año hay un registro histórico de 77 mil 178 personas desaparecidas en el país.

El año de mayor número de personas desaparecidas fue en 2019, con ocho mil 345 denuncias, sin embargo, detalló que en lo que va del año ha disminuido esta situación.

Llama a Frena a no realizar discursos "destructivos"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a opositores, "conservadores", intelectuales orgánicos e integrantes de Frena a la calma, a protestar de manera pacífica en contra de su Gobierno y no hacer apología de la violencia.

"Quiero aprovechar para llamar a todos, y en particular quienes encabezan estos movimientos a que no hagan apología de la violencia, porque he escuchado dos veces a los dirigentes de Frena y es un discurso no sólo incendiario, sino muy destructivo, no sólo por lo que le desean al prójimo, sino por lo que ellos podrían hacerse de daño con tal de trascender o de afectar a nuestro gobierno".

Durante su conferencia de prensa, López Obrador aseguró que su gobierno es distinto, por lo que quienes protestan serán respetados y tienen la libertad para expresarse hasta en exceso, porque la frontera es lo pacífico.

Justifica desapareción del Fonden

AMLO aseguró que era la “caja chica” de funcionarios y de empresarios que hacían grandes negocios y obtenían contratos sin licitar en situaciones de emergencia.

El Fonden, es uno de los casos que más preocupa, ya que es el instrumento con el que el gobierno federal auxilia a la población que haya sido afectada por un fenómeno natural.

Rechaza recomendación del FMI

Al señalar que ahora "son otros tiempos", López Obrador rechazó la recomendación que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) de postergar la construccion de la refinería de Dos Bocas.

Aseguró que los organismos financieros ya no son los que dictan la política económica de México, como ocurría antes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones